¡Ahora sí!

Ya han pasado 20 días desde que hemos terminado de grabar el corto y sólo ahora podemos respirar un poquiiito más tranquilos. Después de todo el jaleo de la preproducción y de los 5 días de rodaje (más 2 días de recogida y devolución de material, limpieza de la localización, etc.) vienen los llamados PROBLEMAS TÉCNICOS. Esa combinación de palabrillas que saca a cualquiera de quicio 🙂 Jaime y yo (Nathalia) hemos grabado con la P2 500 de Panasonic. Cada noche tocaba volcar todo lo que habíamos grabado durante el día a un disco duro (más copia de seguridad a otro disco por si las moscas). No era nada tranquilizador borrar aquellos archivitos de nombre raro (extensión MXF) sin poder verlos antes, ya que el equipo disponible en aquellos momentos no nos permitía leerlos. Muchos gigas, eso sí, pero de imagen nada! En la universidad pudimos visionarlo todo por primera vez: ¡una GOZADA! Estábamos en una sala de posproducción de video, con 2 pantallas grandes en la pared donde, a oscuras, pudimos apreciar realmente por primera vez el fruto de taaanto trabajo (no sólo nuestro, por supuesto, ya sabéis que eso del cine es cosa de muchos!). Fue muy gratificante, en serio, ¡¡las imágenes nos encantan!!

Aunque eso fue sólo para tranquilizarnos: estaba todo allí grabado y no había porqué preocuparse. Pero volvemos a los problemas técnicos… instalación de Final Cut Pro, problemas de configuración, mitos sobre archivos de texto imprecindibles para el montaje (sí sí, he dicho de texto, flipante jeje), un disco duro en coma, pruebas en diferentes equipos, y sólo ahora, tras más de 24h con el ordenador transformando los archivos sin parar puedo decir que FINALMENTE ¡¡tenemos el corto listo para el montaje!! Iremos informando sobre el proceso y ya os avisaremos en septiembre para cuándo será el “estreno mundial” de Stendhal tenía razón 😉 Y una vez más, ¡¡muuuuchas gracias a todos!!

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Rodaje

4 Respuestas a “¡Ahora sí!

  1. Carmen y Pol

    El esfuerzo siempre tiene su recompensa!!!!!!!! FELICIDADES seguro que estará genial, esperamos estar de nuevo con vosotros el día del gran estreno y disfrutar del corto.

  2. Marta Avila

    Felicidadeeeeeeees!!! Me alegro que todo haya salido bien y estéis contentos! A disfrutarlo!

  3. te has olvidado de mi momento siesta increíble pseudotajaproducidaporlafaltadesueño…

  4. Fofa linda… te amo, minha cineasta jr!
    Amanha toca almoçar no Cangrejo Loco, eu, o Joan e os quatro hijos. Bjus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s